Piluca Velasco

clases

ACTUALIDAD

Novedades

Danza Clásica

El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica.

La danza utiliza el movimiento como medio expresivo. La belleza de los movimientos, tanto individuales como en los conjuntos, se dan por medio de una armonía que se respalda en la asimetría y en el equilibrio. Estos movimientos concatenados al ritmo de una música expresan argumentos, estados de ánimo y simplemente la expresión del cuerpo en movimiento. La técnica de la danza clásica requiere una gran ejecución y dificultad.

Danza Española

La danza Española puede referirse a varias expresiones de la danza que suelen considerarse particularmente españolas, suele identificarse con el flamenco, aunque no se identifica de forma estricta con él.

Dentro de la danza Española se podrían diferenciar distintas ramas: La escuela Bolera, La danza Estilizada, La Danza Folclórica, El Flamenco, y La Crotacología o arte de tocar las castañuelas o palillos que se identifican con casi todas de ellas.

Flamenco

Es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante , el toque, y el baile son las principales facetas del flamenco. Se trata del género español con más repercusión internacional.

Psico Ballet

El Psico Ballet fusiona discapacidad y artes escénicas. Danza y Teatro que un grupo de artistas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Los objetivos básicos del Psico Ballet se centran en el control emocional, la estimulación de los sentidos naturales primarios, las aptitudes artísticas y creativas y la integración social.

Bailes de Salón

Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música.
Tanto en su versión social como en la de competición y deportiva los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes.

Latino

los bailes latinos expresan fuerza y sobre todo, sentimiento. Una fuerza y un sentimiento que toda pareja debe saber transmitir a todos aquellos que están viendo y evaluando sus evoluciones sobre la pista. Una de las características que también distingue a los latinos es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos.

Funky

Actualmente en las academias de baile se suele llamar funki a un estilo similar al hip-hop, pero más suave.

En el hip-hop y funki se mezclan pasos de jazz, breakdance, los ritmos Afro o Danza Contemporánea. Los movimientos son muy intensos, cortantes y expresivos en donde se emplean sobre todo brazos y tronco.

Algunas definiciones están extraidas de Wikipedia.

VACACIONES DURANTE EL MES DE AGOSTO:

Durante todo el mes de Agosto,la escuela estará cerrada por vacaciones!A partir de Septiembre se abrirá un nuevo plazo de matrícula,para todas aquellas alumnas nuevas que se quieran inscribir y alumnas de la escuela,interesadas en continuar su formación. Podéis contactar con nosotros, [...]

Copyright 2017 © PilucaVelasco.com