Piluca Velasco

escuela

ACTUALIDAD

Novedades

Piluca Velasco: Currículum

Piluca Velasco Albendea, nacida en Madrid el 08 de Junio de 1968.
Profesora de danza titulada por el Conservatorio Superior de Sevilla, licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, titulada por la Cátedra de Flamencología de Mariquíla por la Universidad de Granada, becada y titulada por la fundación de Psico ballet de Maite León en Madrid, título de Grado Superior en Danza por el Conservatorio Superior de Alicante, licenciada en Pedagogía de la Danza.

Piluca Velasco: La escuela

Llevo más de 20 años de experiencia profesional, desde que comencé con la escuela en 1993. En la cual se imparten clases de Danza Clásica, Danza Española, Flamenco, Psico Ballet, Bailes de Salón, Latino, Funky, Sevillanas, etc.

Hay grupos de todas las edades desde los tres años hasta grupo de adultos, intentando de esta forma que cualquier persona que acuda a la escuela pueda aprender a bailar y organizando los grupos desde el nivel mas inicial a niveles más avanzados.

Quiero destacar una de las cosas más importantes de la escuela: Las clases de Psico Ballet, donde tras mi titulación por la fundación Psico Ballet de Maite León siendo becada por dicha fundación, y tras los conocimientos adquiridos durante mi licenciatura de psicología y mi carrera de danza intento transmitir a todos los alumnos con algún tipo de discapacidad que llegan a mi escuela la importancia de la danza. Con ello van a conseguir una mayor integración, una mayor autonomía, una mejor coordinación motriz, un mayor sentido del ritmo y mucho más.

Otra anotación importante de la escuela sería la preparación a las pruebas de acceso al conservatorio a todo alumno/a o interesado/a tanto a nivel medio como superior. Tanto en la especialidad de Danza Clásica como Danza Española y Flamenco.

Durante todos estos años de experiencia la escuela ha realizado multitud de espectáculos en el Auditorio Maestro Padilla colaborando tanto para causas benéficas como realizando festivales fin de curso donde los alumnos demuestran a sus padres todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Piluca Velasco: Experiencia

Tras todos estos años de experiencia, he ido reciclándome con multitud de cursos con los mejores profesores y maestros de la danza actual.

En la especialidad de clásico con profesores como Victor Ullate, David Campos, José Antonio Rivero, Miguel Vázquez, Martín Castaño...

En la especialidad de Danza Española con maestros tan importantes como Aída Gómez, Javier la Torre, Goyo Montero, Maica Moyano, Eloy Pericet (Bolera) y Pilar Azorín en Jota...

En la especialidad de Flamenco con maestros de gran talante como Manolo Marín, Milagros Mengibar, Chiqui de Jerez, Antonio el Pipa, Matilde Coral...
Habiendo cursado durante tres años en la famosa escuela de Doña Mariquilla Guardia Gómez los tres cursos correspondientes a la cátedra de Flamencología por la Universidad de Granada.

Miembro del Comité Organizador del I Festival Internacional de Danza de Almería celebrado en Julio de 2009.

Piluca Velasco: Objetivo

El objetivo principal es poder transmitir todos mis conocimientos y experiencia adquiridos durante todos estos años a todos mis alumnos de una forma pedagógica y haciendo que su estancia en la escuela sea lo más grata posible.

VACACIONES DURANTE EL MES DE AGOSTO:

Durante todo el mes de Agosto,la escuela estará cerrada por vacaciones!A partir de Septiembre se abrirá un nuevo plazo de matrícula,para todas aquellas alumnas nuevas que se quieran inscribir y alumnas de la escuela,interesadas en continuar su formación. Podéis contactar con nosotros, [...]

Copyright 2017 © PilucaVelasco.com